Fenómeno de encendido y apagado: cuando la levodopa deja de funcionar también

Fenómeno de encendido y apagado: cuando la levodopa deja de funcionar también

La levodopa es el medicamento estándar de oro para la enfermedad de Parkinson, lo que significa que es la droga más beneficiosa y primaria. Funciona al convertirse en dopamina, que ayuda a una persona a moverse y controlar sus músculos.

Desafortunadamente, para una cantidad significativa de personas, a medida que progresa el Parkinson, la levodopa no funciona tan bien para eliminar o controlar los síntomas de una persona.

Esto se debe a que, con el tiempo, la levodopa comienza a desaparecer más y más rápidamente, lo que desencadena un fenómeno de encendido y apagado de la medicación.

Idealmente, cuando toma dosis de un medicamento como levodopa en un horario regular, no debe notar mucha diferencia en sus síntomas entre las dosis. En otras palabras, sus síntomas deben permanecer relativamente constantes a lo largo del tiempo, independientemente de la última vez que tomó su medicamento.

Sin embargo, cuando el fenómeno de encendido-apagado comience en la enfermedad de Parkinson, se sentirá mejor (encendido) cuando una nueva dosis de su medicamento comience a tener efecto, y peor (apagado) antes de que se deba a otra. Dosis. Eventualmente, la duración de los estados activados se acorta y el desgaste pasa antes (demasiado pronto para otra dosis de levodopa).

Cómo se siente el fenómeno de encendido / apagado del Parkinson

Algunos expertos han descrito que el período encendido es similar a encender una luz y el período apagado cuando las luces se apagan.

En un estado encendido, la persona con la enfermedad de Parkinson puede sentirse enérgica y poder moverse con más facilidad. Sin embargo, en un estado apagado, la persona puede ponerse muy rígida, lenta e incluso puede ser incapaz de moverse en absoluto durante unos minutos. Una persona también puede tener dificultades para hablar, y usted puede notar que él arrastra sus palabras.

Como se puede imaginar, el estado apagado puede ser bastante incómodo.

Manejando el fenómeno de encendido-apagado en el Parkinson

En algunas personas con la enfermedad de Parkinson, las fluctuaciones on-off son algo predecibles. Saben que los efectos de la levodopa desaparecerán después de unas tres horas, por lo que pueden planificar en consecuencia.

Para otras personas, desafortunadamente, las fluctuaciones on-off son impredecibles, y esto, por supuesto, es el estado más peligroso. Nadie sabe por qué las fluctuaciones son impredecibles en algunos casos.

Dicho esto, hay algunas opciones disponibles una vez que usted o su ser querido comienzan a experimentar el fenómeno de encendido y apagado.

Para algunas personas, las fluctuaciones motoras parecen responder a las formas de liberación controlada de levodopa (llamadas Sinemet CR). Sin embargo, la levodopa de liberación controlada no funciona bien para todos y, lamentablemente, puede empeorar otros síntomas.

En lugar de cambiar a un tipo diferente de levodopa, su médico puede acortar el intervalo entre las dosis de levodopa en aproximadamente 30 a 60 minutos (especialmente en el Parkinson avanzado).

Alternativamente, su médico puede recomendar agregar un medicamento. Los agonistas de la dopamina, cuando se agregan a la levodopa, pueden reducir el tiempo que pasas inactivo, pero tienen un riesgo de sufrir algunos efectos secundarios graves, como alucinaciones visuales y conductas compulsivas.

Inhibidores de COMT como Comtan (entacapona) pueden prolongar y mejorar el efecto de la levodopa, pero pueden aumentar los efectos secundarios de la misma.

Finalmente, cuando se agrega a la levodopa, los inhibidores de MAO-B pueden ayudar (aunque con efectos secundarios). Los inhibidores de MAO-B funcionan bloqueando la enzima que normalmente inactiva la dopamina en el cerebro.

Para la enfermedad de Parkinson avanzada, una infusión intestinal de gel de levodopa puede ser útil, y en episodios graves de este efecto de desgaste, un medicamento inyectable llamado Apokyn (inyección de hidrocloruro de apomorfina) puede ser útil.

Una palabra de Verywell

El fenómeno de encendido y apagado es un problema desafortunado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, y aunque algunas personas pueden notarlo desde el inicio de la levodopa, la mayoría lo nota dentro de tres a cinco años.

Aunque hay varias maneras de combatir este fenómeno, lo mejor es discutir todas sus opciones con su médico. Sus necesidades individuales pueden ser más adecuadas para una estrategia o medicamento versus otro: lo que funciona mejor para usted puede no ser lo mejor para otra persona.

Like this post? Please share to your friends: