¿Puede Adderall ayudar a los pacientes que sufren de Chemobrain?

¿Puede Adderall ayudar a los pacientes que sufren de Chemobrain?

  • Síntomas y factores de riesgo
  • Diagnóstico
  • Vivir con
  • Apoyo y afrontamiento
  • Prevención
  • Cáncer de vejiga
  • Tumores cerebrales
  • Cáncer de seno
  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de la niñez
  • Cáncer de colon
  • Cáncer gástrico
  • Cáncer de cabeza y cuello
  • Cáncer de hígado
  • Leucemia
  • Linfoma
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de ovario
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de piel
  • Cáncer de testículo
  • Cáncer de tiroides
  • Más tipos de cáncer
  • Cuando Linda W. Finalizó su última ronda de quimioterapia para tratar el cáncer de mama, esperaba ansiosamente tener un vida normal, sin cáncer otra vez. Alrededor de un año después de completar el tratamiento, Linda comenzó a experimentar problemas con su memoria y concentración. El sobreviviente de cáncer de 51 años comparó las dificultades con la aparición repentina de una discapacidad de aprendizaje.
  • Me tomaría el doble de tiempo realizar tareas simples, como equilibrar mi chequera o presentar documentos en el trabajo. Leería algo y tendría que volver a leer la información varias veces porque no podía recordar lo que leí. Symptoms Los síntomas de Linda fueron consistentes con lo que comúnmente se conoce como quimiocerebro, un deterioro cognitivo o disfunción que experimentan muchos pacientes con cáncer después de haber sido tratados con quimioterapia. Sin embargo, el nombre chemobrain puede ser engañoso. Varios estudios han demostrado un declive cognitivo después del tratamiento del cáncer, sin embargo, muchos expertos son cautelosos de fijar la quimioterapia como el único culpable. Sigue siendo muy debatido en la comunidad médica profesional, ya que existen diversas teorías sobre chemobrain y su posible causa. Se necesita más investigación para comprender mejor cómo el cáncer y el tratamiento del cáncer afectan el cerebro. Hoy en día, sabemos que algunos pacientes han sufrido una disfunción cognitiva después de haber sido tratados con quimioterapia, pero tienen poca evidencia concreta sobre sus causas.

    Antes de los hallazgos actuales de la investigación, los médicos a menudo descartaban los síntomas cognitivos como la pérdida de memoria, las dificultades de concentración y la pérdida de concentración como estrés emocional causado por cáncer y un efecto del proceso de envejecimiento normal. Los pacientes se quedaron sin respuestas y ayuda para los síntomas cognitivos que estaban experimentando.

    Hoy, los pacientes aún tienen pocas respuestas, pero algunos médicos están abordando sus síntomas recomendando terapias y medicamentos.

    No hay tratamientos aprobados

    No hay un tratamiento aprobado o específico para la disfunción cognitiva después del tratamiento del cáncer, algunos médicos han estado recetando estimulantes utilizados para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) para ayudar a los pacientes a aumentar su enfoque y concentración. A Linda se le recetó una dosis baja de Adderall (anfetamina, sales mixtas dextroanfetamina) y la medicación la ayudó a enfocarse y concentrarse.

    Sabía que cuando me olvidé de recoger a mi nieto mi práctica de béisbol, no pude seguir así. Mi médico me recetó Adderall y me ha ayudado mucho. Me siento tan cerca de mí mismo como posiblemente puedo. Todavía lucho de vez en cuando, pero ¿quién no? .

    Los síntomas de la quimiocerebro o déficit cognitivo son similares a los síntomas del TDAH. Dificultad para concentrarse, pérdida de concentración y problemas con la memoria también se observa en niños y adultos con TDAH. Los estimulantes funcionan alterando los niveles de los neurotransmisores en el cerebro, principalmente dopamina y norepinefrina. Es importante tener en cuenta que los estimulantes no curarán el chemocerebro, o incluso el trastorno por déficit de atención. Simplemente alivian los síntomas de la condición. Es muy parecido a una persona que toma medicamentos para el resfriado de venta libre cuando tienen un resfriado. La medicina para el resfriado alivia los síntomas, como la tos y la secreción nasal, pero no cura el frío.

    Mientras que el chemocerebro es cada vez más aceptado y reconocido en la comunidad médica, algunos médicos todavía no reconocen su existencia y pueden ser reacios o reacios a recetar medicamentos, como estimulantes, para aliviar los síntomas. Algunos médicos también pueden reconocer el deterioro cognitivo después del tratamiento, pero no están dispuestos a recetar estimulantes, ya que son una sustancia controlada.

    Efectos secundarios de los estimulantes

    Hay varios estimulantes que su médico puede recetarle.

    Addall, Vyvanse (lisisemintamina dimesilato), Concerta (metilfenidato HCl), Dexedrina (dextroanfetamina sulfato) y Ritalin methylphenidate hydrochloride son los estimulantes más comúnmente recetados. Cada estimulante tiene efectos secundarios únicos, pero en general, los estimulantes pueden causar dolores de cabeza, disminución del apetito, pérdida de peso, malestar estomacal, insomnio y nerviosismo. Sin embargo, muchos de estos efectos secundarios desaparecen con el uso continuado. La mayoría de las personas sanas toleran bien los estimulantes con la dosis adecuada, pero es posible que tengas que probar algunos estimulantes diferentes antes de encontrar uno que funcione mejor para ti.

    Quién no debe tomar estimulantes

    Los estimulantes no son seguros para que todos los tomen. Si padece las siguientes afecciones, no debe tomar estimulantes:

    Ansiedad moderada a severa; la ansiedad, el nerviosismo y la agitación pueden aumentar con el uso de estos medicamentos.

    Glaucoma thy tiroides hiperactiva high hipertensión arterial no tratada o no controlada

    • Historial de psicosis o episodios o episodios psicóticos
    • Enfermedad de la arteria coronaria
    • Las personas que usan IMAO no deben ser estimulantes prescritos, también.
    • Algunos medicamentos pueden llevar advertencias para personas con otras afecciones que no se detallan aquí. Es importante que proporcione un historial médico personal / familiar completo a su médico para determinar si los estimulantes son seguros para usted.
    • ¿Los estimulantes son adictivos?
    • Los estimulantes pueden crear hábito y ser adictivos. Si le recetan estimulantes, no deje de tomarlos repentinamente sin la aprobación de su médico. Interrumpir repentinamente su medicamento puede provocar síntomas de abstinencia. Para aliviar los síntomas de abstinencia, es probable que su médico disminuya la dosis lentamente para que deje de tomar sus medicamentos.

    Se recomienda que las personas con antecedentes o abuso de drogas o alcohol o un tipo de personalidad adictiva eviten tomar medicamentos estimulantes. Se considera que estos medicamentos son una sustancia controlada ya que pueden ser adictivos y algunos tipos pueden ser abusados.

    Like this post? Please share to your friends: