Mientras espera la ambulancia, realice una respiración de rescate para el paciente.

Primeros auxilios

Apnea

Una falta completa de respiración se conoce médicamente como apnea. En latín moderno,

A- significa no o no, mientras que -pnea significa respiración. La apnea puede ser transitoria (lo que significa que viene y va) como la apnea del sueño. O puede ser permanente, como al final de la vida. Si el paciente todavía está respirando, pero experimenta dificultad, como dificultad para respirar, se lo conoce como disnea (

Dis-como en disfuncional y -pnea como en respiración). B Respiración agonal Los textos médicos y los proveedores de atención médica a veces se refieren a un tipo de respiración llamada respiración agónica o respiración agónica. Es posible que haya escuchado este término y se haya preguntado qué significa. Es un tipo específico de patrón respiratorio y podría confundirse con una respiración adecuada en una emergencia. Resp Las respiraciones agónicas son irregulares, respiraciones entrecortadas que a menudo se observan durante un paro cardíaco. En la mayoría de los casos, los rescatistas verán cómo las víctimas toman estas respiraciones entrecortadas no más de 10 a 12 veces por minuto; eso es uno cada cinco o seis segundos. Resp Las respiraciones agónicas no proporcionan oxígeno adecuado al cuerpo y se deben considerar lo mismo que no respirar en absoluto. A veces, este patrón de respiración se llama respiración de pez o respiración guppy debido a la semejanza con un pez fuera del agua.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, los pacientes que de repente dejan de respirar sin previo aviso también sufren un paro cardíaco y deben recibir RCP.

El paro respiratorio también puede ser causado por asma severa, asfixia y más. En los casos en que el paciente no respira o tiene una respiración agónica pero aún tiene pulso, se considera que tiene un paro respiratorio en lugar de un paro cardíaco. Las pautas de RCP de 2015 requieren que los reanimadores legos traten ambas afecciones de la misma manera: iniciando la RCP.

Una de las causas más comunes de paro respiratorio sin paro cardíaco que ven los paramédicos y otros proveedores de atención médica es el uso de medicamentos opioides o narcóticos. Es muy importante identificar las sobredosis de opiáceos de inmediato y actuar en consecuencia. Siempre que el paciente sea tratado rápidamente, esta condición se revierte fácilmente con el uso de naloxona y el paciente puede recuperarse sin ningún efecto duradero.

Si la naloxona no está disponible para un paciente con una sobredosis de opiáceos, llame al 911. Mientras espera la ambulancia, realice una respiración de rescate para el paciente. La respiración de rescate ayudará al paciente a sobrevivir hasta que los paramédicos puedan administrar la naloxona.

En algunas áreas, la naloxona se puede obtener a través del médico del paciente como una receta, o mediante programas de intercambio de agujas sin cargo. La naloxona solo funciona con sustancias opioides y los únicos efectos secundarios conocidos se relacionan con la reversión de los efectos de los opioides.

Like this post? Please share to your friends: