Oprah detuvo los tratamientos de tiroides, pero ¿deberías?

Oprah detuvo los tratamientos de tiroides, pero ¿deberías?

  • Hipotiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Síntomas
  • Causas y factores de riesgo
  • Diagnóstico
  • Viviendo con
  • Apoyo y afrontamiento
  • Pérdida de peso
  • Salud reproductiva
  • Condiciones relacionadas
  • Han pasado algunos años, pero todos recordamos cuando Oprah gobernó benévolamente durante el día con su epónimo The Oprah Winfrey Show. Sin embargo, el problema de la tiroides dificulta un poco más el reinado de Oprah en la cima de la televisión.

    Enfermedad de la tiroides de Oprah

    En 2007, Oprah compartió su diagnóstico de la enfermedad de la tiroides con el mundo. Más tarde, en un artículo de 2009 en O, The Oprah Magazine, Oprah sorprendentemente dijo que no tenía medicamentos para la tiroides.

    ¿Qué da?

    Según el amigo cercano de Oprah, el Dr. Oz, Oprah tiene una extraña mezcla de hipertiroidismo e hipotiroidismo que de alguna manera equilibró sus niveles hormonales. (La condición de Oprah nos recuerda la hasotoxicosis). Pero lo que es bueno para Oprah -específicamente, suspender sus medicamentos para la tiroides- probablemente no sea bueno para los miembros de la población general que en su mayoría son hipotiroideos o hipertiroideos, pero no ambos.

    En este artículo, nos dirigimos a la Dra. Marie Savard quien es médica, defensora de pacientes y corresponsal médica de Good Morning America sobre sus pensamientos con respecto a Oprah. Tenga en cuenta que el Dr. Savard fue entrevistado para este artículo en 2009, y hemos actualizado el artículo desde entonces.

    Esto es lo que el Dr. Savard tiene que decir

    Debido a que el Dr. Savard no conoce los detalles de la historia clínica de Oprah, compartió comentarios y preguntas basados ​​en los problemas que plantea la situación de Oprah, aprovechando sus 25 años de práctica privada como médico que trata a muchas mujeres (y algunos hombres) con enfermedad de la tiroides.

    Quiere dejar en claro que no está respondiendo a la historia personal de Oprah, sino compartir algunas ideas y preguntas que podrían ser útiles para otras mujeres perimenopáusicas de 50 y tantos años que están luchando con problemas de salud similares, o quizás ellas mismas considerando suspender todos los medicamentos , como Oprah, según los informes, lo ha hecho.

    En cambio, observamos el siguiente caso, que es más típico de las personas que dejan de tomar medicamentos para la tiroides.

    La paciente es una mujer perimenopáusica de 53 años que trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana, con un historial de problemas de peso fluctuantes, pero que de otra manera ha estado en lo que parece ser una buena salud. Presentó en febrero de 2007 síntomas de dificultad para dormir, letargo e irritabilidad, aumento gradual de peso y retención de líquidos, palpitaciones inducidas por el ejercicio y presión arterial alta. Admitió que no podía dormir durante días. Muchos médicos la evaluaron y finalmente un médico le diagnosticó un problema tiroideo hiperactivo que gradualmente se convirtió en una condición tiroidea poco activa. Es de suponer que la colocaron en medicamentos para tratar su tiroides hiperactiva al principio (Tapazol o PTU) y más tarde para una tiroides poco activa (hormonas tiroideas sintéticas o naturales). Ella también tomó medicamentos para sus palpitaciones y presión arterial alta. Mientras su peso seguía subiendo y creía que sus medicamentos la hacían sentir como si estuviera en una niebla, se ralentizaba y veía la vida a través de un velo, cambió de médicos nuevamente y eventualmente dejó de tomar todos sus medicamentos a excepción de la aspirina diaria. Aunque no dice en su historia, su descripción sugiere que en realidad se sintió mejor después de suspender el medicamento.

    El historial de este paciente plantea las siguientes preguntas e inquietudes:

    • ¿Cuál fue el diagnóstico de tiroides del paciente y cuáles fueron los resultados de sus estudios de función tiroidea?
    • ¿De verdad tenía una enfermedad autoinmune de su tiroides y por qué entonces puede suspender su medicamento para la tiroides sin ningún efecto negativo?
    • ¿Es ella la paciente infrecuente que tiene tiroiditis transitoria y ahora es mejor, por el momento al menos?

    Es inusual y, a menudo, peligroso para un paciente con tiroides poco activa por destrucción autoinmune (o extirpación quirúrgica para ese caso) suspender su medicamento para la tiroides por más de unos pocos días o semanas.

    Una vez que se ha realizado correctamente el diagnóstico de tiroides baja, el reemplazo de tiroides de por vida le salvará la vida. Puede ser difícil encontrar el medicamento y la dosis de reemplazo de tiroides correctos, pero lo que no se cuestiona es la necesidad continua de tratamiento de por vida.

    Este caso nos lleva a cuestionar si el paciente en este caso realmente tiene enfermedad de la tiroides. Es posible que haya tenido análisis de sangre y síntomas que estaban en el límite o en conflicto y sus médicos aceptaron probar el tratamiento empírico para ver cómo respondería. Sin embargo, su falta de respuesta al tratamiento sugiere que no tiene un problema de tiroides. Aunque estuviera impaciente y no le diera suficiente tiempo al medicamento, no podría renunciar por completo a la medicación si su tiroides no era activa y no producía suficiente tiroides.

    • ¿El paciente aún tiene presión arterial alta (hipertensión) y palpitaciones inducidas por el ejercicio?
    • ¿Cuál es su ritmo cardíaco en reposo y su presión arterial?

    Uno de los primeros signos de tiroides hiperactiva puede ser un aumento en la frecuencia del pulso en reposo y, a menudo, se puede sentir como palpitaciones o latidos cardíacos rápidos con el ejercicio. En ese caso, generalmente se prescribe una clase de medicamento para la presión arterial y el corazón para disminuir el ritmo cardíaco en los casos de tiroides hiperactiva, mientras que el medicamento para la tiroides para tratar la tiroides hiperactiva está tomando efecto. Estos medicamentos se llaman bloqueadores beta con nombres de medicamentos genéricos como tenormin o propanolol. Sin embargo, estos excelentes medicamentos causan nubosidad mental, letargo, sensación de ralentización e incluso depresión. A menudo se pueden tomar por la noche con menos efectos adversos y los pacientes los toleran gradualmente mejor si aumentan la dosis lentamente.

    Muchos de los efectos adversos del paciente por los medicamentos pueden ser de bloqueadores beta u otros medicamentos para la presión arterial. Estos medicamentos no se pueden suspender repentinamente, ya que el riesgo de un retorno repentino del pulso rápido podría provocar un ataque cardíaco o incluso un accidente cerebrovascular. Presumiblemente, este paciente redujo la dosis gradualmente y, por lo tanto, fue desconectado de estos medicamentos.

    • ¿Cuál es su presión arterial ahora?

    Algunos pacientes con presión arterial alta pueden suspender sus medicamentos durante largos períodos de tiempo si realizan los cambios permanentes necesarios en su estilo de vida, como hacer ejercicio todos los días, limitar el consumo de sal, comer más frutas y verduras y tratar de limitar el estrés o problemas para dormir

    • ¿Cuál es la causa subyacente del aumento de peso y la fatiga de nuestros pacientes?

    Nuestro paciente trabaja casi 24 horas al día, 7 días a la semana y, desde luego, no durmió durante días a la vez cuando comenzaron sus problemas médicos. Ahora se sabe que dormir una buena noche de 7 a 8 horas por noche es crítico para la buena salud, un sistema inmune fuerte e incluso para mantener un peso saludable. Los estudios en niños y adultos han relacionado la reducción del sueño (menos de 6 horas por noche para adultos) con la tolerancia a la glucosa y el aumento de peso (específicamente aumentar el tamaño de la cintura debido a la acumulación de la peligrosa grasa abdominal debido al aumento del cortisol). Es posible que el aumento del estrés y la reducción del sueño ocurran en proporciones epidémicas y es casi seguro que un factor en el historial médico de nuestros pacientes.

    Al final, cada paciente presenta su propia historia única y personal, y debe trabajar con sus propios médicos para recuperar la salud. Pero escuchar a tu cuerpo es ante todo. El radar de salud de su cuerpo funciona mejor: se asocia con un médico de confianza que se toma su tiempo para escucharlo.

    En otras palabras, solo porque Oprah, sin importar cuán maravilloso sea un modelo a seguir, ella no toma medicamentos para la tiroides por orden de sus médicos, no significa que deba dejar de tomar medicamentos para su enfermedad tiroidea sin antes consultar con su médico. Médico.

    Más sobre el Dr. Savard

    Puede encontrar al Dr. Savard que aparece regularmente en Good Morning America ​​de ABC, y en su sitio web, Healthy Meose, de la Dra. Marie, en www.Drsavard.Com. Para obtener más información del Dr. Savard, lea:

    • Las mujeres deben hacerse cargo de su propia salud tiroidea
    • Consejos sobre cómo controlar su propia enfermedad tiroidea y su información médica: Marie Savard, MD, sobre cómo la información puede salvarle la vida

    Like this post? Please share to your friends: