Causas de confusión después de la cirugía y la anestesia

Causas de confusión después de la cirugía y la anestesia

La confusión no es poco común después de la cirugía, especialmente en las primeras horas después de la cirugía. La anestesia general, que hace que el paciente quede inconsciente durante el procedimiento y, algunas veces, durante horas después, es más probable que cause confusión que otros tipos de anestesia.

Es normal hacer preguntas repetidamente, olvidando que la pregunta fue hecha y respondida, debido a la anestesia y los analgésicos.

Para la mayoría de los pacientes, este olvido y confusión desaparecen en las primeras horas después de la cirugía. Para otros, puede durar un día.

Para algunos, la confusión aumenta en los días posteriores al procedimiento. En esos casos, es muy importante tratar de determinar la causa y corregir el problema.

Causas comunes de confusión después de la cirugía

Infección: Una infección, especialmente en pacientes mayores, puede causar confusión y desorientación significativas. Las infecciones del tracto urinario son bien conocidas por causar que los pacientes se comporten de forma anormal, pero otros tipos de infección pueden provocar síntomas similares.

Pobre control del dolor: Un paciente que tiene un dolor significativo tiene más probabilidades de estar confundido, esto puede deberse al dolor mismo o a los problemas que causa el dolor, como la mala calidad del sueño. Un buen control del dolor es esencial para estos pacientes, lo que no significa que no habrá dolor sino una disminución del dolor.

Anestesia: Se sabe que los anestésicos causan confusión, pero esto generalmente disminuye a medida que el cuerpo procesa los medicamentos y los elimina del cuerpo.

Algunos medicamentos causan olvido significativo en las horas inmediatamente posteriores a la cirugía, que es un efecto secundario normal de la anestesia.

Interacción con los medicamentos: Nuevos medicamentos recetados para la cirugía y el período de recuperación puede tener una interacción involuntaria con los medicamentos que el paciente toma habitualmente en el hogar.

Nuevos medicamentos: Los medicamentos nuevos, especialmente aquellos para el dolor y el sueño, pueden causar desorientación, somnolencia y hacer que los pacientes duerman. En casos raros, los nuevos medicamentos pueden tener un efecto secundario involuntario e inesperado de agitación o insomnio.

Niveles bajos de oxígeno: Si el paciente no está recibiendo suficiente oxígeno, la agitación y la confusión pueden ser uno de los primeros signos. Por lo general, los niveles de oxígeno se controlan en las horas posteriores a la cirugía, por lo que esto se puede corregir rápidamente con oxígeno suplementario. Los pacientes que están atontados después de un procedimiento, o aquellos que tienen problemas de respiración como la apnea del sueño o la enfermedad pulmonar, tienen más probabilidades de experimentar problemas con la oxigenación después de la cirugía.

Niveles altos de dióxido de carbono: Cuando un paciente no está respirando tan bien como debería, puede comenzar a retener dióxido de carbono en su sangre, lo que puede causar confusión y agitación. El tratamiento para esto a menudo es una máscara de oxígeno, que puede ayudar al paciente a respirar más eficientemente y exhalar más dióxido de carbono.

Interrupción en los ciclos de sueño-vigilia: El hospital es un lugar terrible para tratar de dormir bien por la noche. Los signos vitales se toman las 24 horas, los medicamentos se administran a altas horas de la noche, los sorteos de laboratorio a menudo se realizan temprano en la mañana; estas cosas son una receta para la privación del sueño.

Algunos pacientes pueden confundir sus días y noches, o perder la noción del tiempo por completo. Para otros, esta interrupción en su rutina normal puede causar cambios dramáticos en la personalidad y puede requerir intervención médica para dormir lo suficiente.

Delirio: El delirio es un problema agudo en el que el paciente tiene un cambio rápido de su estado mental normal a una confusión severa y, a veces, agitación. Esto puede ser causado por la atención durante todo el día, como en la UCI, la falta de orientación a días y noches (estos pacientes deben estar en una habitación con una ventana siempre que sea posible) o una enfermedad grave que requiere una larga hospitalización.

Un paciente con delirio a menudo está más alerta y orientado en las horas de la mañana y luego empeora por la noche o por la noche. El tratamiento se proporciona en función de la causa del problema.

Desequilibrios electrolíticos: Los desequilibrios electrolíticos, como los niveles bajos de potasio, calcio y otros electrolitos, pueden dejar al paciente enfermo y esto puede provocar un aumento de la confusión.

Anemia:Los glóbulos rojos transportan oxígeno a las células del cuerpo. Un paciente que ha estado sangrando o que no produce suficientes glóbulos rojos puede tener niveles reducidos de oxígeno en su sistema, una afección llamada hipoxia. La hipoxia puede causar confusión significativa ya que el cerebro necesita oxígeno para funcionar correctamente.

Retiro:Una causa común de confusión es la retirada. Un paciente puede tener abstinencia de medicamentos prescritos, drogas ilícitas o alcohol, lo que puede conducir a síntomas de abstinencia que incluyen confusión y agitación.

Demencia: Los pacientes que tienen una capacidad mental disminuida antes de la cirugía tienen un mayor riesgo de confusión y desorientación después de la cirugía. La interrupción en su rutina, la interrupción en su ciclo de sueño junto con una variedad de medicamentos antes, durante y después de la cirugía pueden empeorar significativamente su capacidad de funcionar.

Like this post? Please share to your friends: