Lucha contra la fatiga en la esclerosis múltiple

Lucha contra la fatiga en la esclerosis múltiple

La fatiga es uno de los síntomas más frustrantes de la esclerosis múltiple. Le encantaría ser más activo, pero a menudo no tiene el levanto y listo, bueno, levántate y listo. Puede reconfortarte saber que no estás solo.

La mayoría de las personas con EM sufren de fatiga. Es tan común, de hecho, que hay un nombre para eso, MS lassitude. No hay cura para el agotamiento extremo causado por la esclerosis múltiple, pero dependiendo de lo que lo está causando, hay cosas que usted puede hacer para reactivarse para que pueda disfrutar de su vida y funcionar mejor.

Tratar con zapadores de energía comunes

Si la fatiga está interfiriendo con su vida diaria, haga una cita con su médico. Antes de verla, mantenga un registro de fatiga: en cualquier momento, está abrumado por el cansancio, anote la hora del día, lo que estaba haciendo la última vez que tomó medicamentos y una descripción de lo cansado que estaba (¿acabó? ¿Necesita levantar los pies o fue tan aniquilado que tuvo que irse a la cama?) Incluya todo lo que haya hecho para tratar de rejuvenecerse, ya sea que haya funcionado o no.

Esto ayudará a su médico a centrarse en lo que le está cansando y le dará una estrategia para enfrentarlo. Por ejemplo, si su fatiga apareció repentinamente o empeoró, puede sospechar que tuvo una recaída (en ese caso, es probable que lo envíe a una MRI). Estas son algunas otras posibles causas de lasitud de MS.

Tratamiento modificador de la enfermedad

La fatiga es un posible efecto secundario de los medicamentos basados ​​en el interferón.

Es por eso que puede pagar para anotar en su registro la última vez que tuvo un tratamiento. Si fue totalmente aniquilado el día después de una inyección o infusión, un cambio en su programa de tratamiento para acomodar la fatiga que sigue puede ayudar, por ejemplo, al cambiar de lunes a viernes para que pueda descansar el sábado.

También hay medicamentos para tratar la fatiga relacionada con la EM. Su médico puede recetarle uno. Si eso no lo anima a usted después del tratamiento, Ritalin (metilfenidato), un estimulante del sistema nervioso central, puede hacer el truco.

Medicamentos

A veces, la fatiga es un efecto secundario de un medicamento que está tomando para tratar un síntoma específico, como la espasticidad muscular, o para aliviar el dolor. Si su médico sospecha que eso es lo que está sucediendo en su caso, puede cambiarlo a otro medicamento o alterar su horario para que tome su dosis más alta por la noche para que pueda dormir.

Insomnio

Las alteraciones del sueño son comunes en personas con EM. Los espasmos musculares, la depresión, la ansiedad, el dolor y la nicturia (la necesidad de orinar frecuentemente durante la noche) son todas las posibles razones para perder el sueño, y cada uno deberá tratarse por separado.

Además, el corticosteroide Solu-Medrol (administrado por vía intravenosa para tratar la inflamación alrededor de las lesiones) causa insomnio y ansiedad. Dado que este poderoso medicamento se administra a corto plazo, su médico puede recetarle un medicamento para dormir o un medicamento contra la ansiedad para ayudarlo a descansar lo que su cuerpo necesita.

Actividad física

Si su MS hace que sea difícil caminar o mantener el equilibrio, o simplemente hacer tareas cotidianas, los desafíos físicos pueden hacer que se esfuerce demasiado.

En este caso, la solución puede ser la terapia física para desarrollar la fuerza muscular y mejorar el equilibrio. Un terapeuta ocupacional puede ser útil también. Ella puede enseñarte trucos para moverte de manera más eficiente para que las tareas diarias sean menos desgastantes.

Depresión

Si te sientes cansado, agotado, tu médico puede recetarte un medicamento contra la fatiga para ver si animarte físicamente también te anima emocionalmente. Si todavía está deprimido, un psiquiatra puede sugerirle que pruebe un antidepresivo.

Infecciones

La gripe, una infección del tracto urinario, o incluso un resfriado común pueden dejar a cualquiera sintiéndose mal. Como la gripe y la mayoría de los resfriados son causados ​​por virus, lo mejor que puede hacer es escuchar a su cuerpo y descansar hasta que se sienta mejor.

Si resulta que tiene una infección del tracto urinario, un curso de antibióticos puede ser todo lo que necesita para recuperarse nuevamente.

Like this post? Please share to your friends: