Tratamiento para la hipoglucemia, una emergencia de diabetes

Tratamiento para la hipoglucemia, una emergencia de diabetes

Las emergencias por diabetes pueden ser atemorizantes. Pero saber lo que puede suceder y cómo responder puede ayudarlo a evitar que sucedan. Este artículo describe una posible emergencia de diabetes: hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) y cómo responder.

Otras situaciones de diabetes incluyen:

  • Hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre)
  • Cetoacidosis (hiperglucemia sostenida que produce toxinas, cetonas en el cuerpo)

Causa hipoglucemia

El nivel bajo de azúcar en la sangre, también llamado reacción a la insulina, generalmente ocurre porque su insulina , la comida y el ejercicio están fuera de balance. Por ejemplo, si toma insulina adicional anticipando una comida más grande en 10 minutos pero la comida se retrasa, puede experimentar hipoglucemia. También es posible tener una reacción baja de azúcar en la sangre durante la noche mientras duerme.

Síntomas de la hipoglucemia

La hipoglucemia puede hacer que te sientas

  • Confundido
  • Cansado
  • Hambriento
  • Tembloroso
  • Sudoroso
  • Ansioso

Si no se trata, podría provocar convulsiones, coma o incluso la muerte.

Los síntomas de hipoglucemia durante el sueño incluyen llamadas, pesadillas, sudoración y confusión al despertar.

Cada persona responde un poco diferente cuando experimenta niveles bajos de azúcar en la sangre, por lo que es importante aprender las señales de su cuerpo y responder de inmediato. Los padres también deben informar al personal de la escuela sobre cómo detectar la hipoglucemia en sus hijos y brindar información sobre el tratamiento apropiado.

  • Aprenda más sobre los síntomas de la hipoglucemia

Cómo responder a una reacción hipoglucémica

Una reacción hipoglucémica debe tratarse con glucosa de acción rápida. Si es posible, siempre debe revisar su sangre antes de tomar glucosa para asegurarse de que está leyendo los síntomas correctamente. Si su lectura de glucosa es inferior a 70 mg / dl, tome una fuente de glucosa de acción rápida, como:

  • ½ taza (4 oz) de jugo o refresco no dietético
  • 1 taza (8 oz) de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 3 a 4 tabletas de glucosa (especialmente hechas para estas situaciones)

Para los niños, estas porciones deben reducirse. Hable con el médico de su hijo para obtener orientación específica sobre la cantidad de glucosa que es apropiada para tratar el bajo nivel de azúcar en la sangre de su hijo.

Verifique los niveles de azúcar en la sangre nuevamente en 15 minutos

Para asegurarse de que su nivel de azúcar en la sangre vuelva a un nivel seguro, debe volver a analizar su sangre aproximadamente 15 minutos después de tomar un poco de glucosa. Si todavía está por debajo de 70 mg / dl, tome otra porción de glucosa de acción rápida y revísela en otros 15 minutos. Es importante que no ingiera demasiada glucosa cuando experimente hipoglucemia porque hará que su nivel de azúcar en la sangre oscile demasiado. El objetivo es aumentar su nivel de azúcar en la sangre lo suficiente como para detener los síntomas.

Like this post? Please share to your friends: