Tener orina roja después de la quimioterapia

Tener orina roja después de la quimioterapia

  • Síntomas
  • Causas y factores de riesgo
  • Diagnóstico
  • Vivir con
  • Apoyo y afrontamiento
  • Prevención
  • Cáncer de vejiga
  • Tumores cerebrales
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de la mama
  • Cáncer de colon
  • Cáncer gástrico
  • Cabeza Cáncer de cuello
  • Cáncer de hígado
  • Leucemia
  • Linfoma
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de ovario
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de piel
  • Cáncer de testículo
  • Cáncer de tiroides
  • Más tipos de cáncer
  • ¿Es normal tener orina roja después de recibir quimioterapia? ¡Ay! Pero si notó la presencia de orina roja la noche de la quimioterapia, no se preocupe todavía. Puede sentirse muy aliviado al escuchar que puede tratarse de una molestia en lugar de una señal de advertencia.

    Razones por las que su orina puede aparecer roja después de la quimioterapia

    Hay algunas razones por las cuales su orina podría estar roja después de la quimioterapia.

    A menudo esto está relacionado con el color del medicamento y, por lo tanto, no es un problema. Otras veces podría ser problemático. Hablemos de estas posibilidades, y con suerte, tranquilice su mente.

    Antraciclinas y Orina Roja: Doxorrubicina, Daunorrubicina e Idarrubicina

    Si recibió quimioterapia CHOP-R o su primera sesión de quimioterapia para el cáncer de mama con Adriamicina, la razón más probable para su orina roja es simplemente el color del medicamento ( pero asegúrese de seguir leyendo si también tuvo Cytoxan).

    La razón más probable para esto es la medicación doxorrubicina, la H en el protocolo CHOP. La doxorrubicina que puede reconocer por el nombre de marca Adriamycin ha sido apodada el diablo rojo. Si notó un fluido rojo entrando en sus venas, esto se debe al mismo tinte rojo que se excreta en la orina, lo que le da un aspecto rojo. Si bien puede ser alarmante al principio, esto es completamente normal. Puede esperar que esto desaparezca en las próximas 48 horas más o menos.

    La doxorrubicina no es el único medicamento de quimioterapia que puede volver roja su orina. Otros medicamentos utilizados en el tratamiento del cáncer de sangre y de médula ósea que pueden volver roja su orina son la cerubidina (daunorrubicina) y la Idamicina (idarrubicina), una clase de medicamentos de quimioterapia conocidos como antraciclinas.

    ¿Crees que es extraño?

    La novantrona (mitoxantrona), otro medicamento utilizado en el tratamiento del cáncer de la sangre, ¡puede convertir su orina en un color azul verdoso! Cy Cistitis Hemorrágica de la Quimioterapia

    Antes de salir corriendo en completo alivio, lea un poco más. La sangre en la orina también puede hacer que se vea roja. Hay muchas causas de sangre en la orina, incluida una afección llamada cistitis hemorrágica. Si bien es poco probable que esto ocurra el día de la quimioterapia, la medicación Cytoxan (ciclofosfamida), la C en el protocolo CHOP o la droga que se usa generalmente junto con la Adriamicina (doxorrubicina) durante las primeras rondas de cáncer de mama quimioterapia, puede causar cistitis hemorrágica. Cy La cistitis hemorrágica de la quimioterapia ocurre cuando un subproducto del medicamento llamado

    Acroleína

    Irrita el revestimiento de la vejiga y causa ulceración y sangrado. Ifex (ifofsamide) es otro medicamento de quimioterapia que se usa para tratar cánceres hematológicos que pueden causar cistitis hemorrágica. La radioterapia en la pelvis también puede causar cistitis hemorrágica, especialmente cuando se usa en combinación con estos medicamentos de quimioterapia. Cy La cistitis hemorrágica es un efecto secundario grave del tratamiento del cáncer. Si cree que puede tener sangre en la orina, debe contactar a su proveedor de atención médica de inmediato. Los síntomas que sugieren que está pasando algo pueden incluir dolor al orinar, malestar abdominal, micción frecuente, urgencia u ocasionalmente incluso accidentes. ¿Es el tinte o algo más serio?

    ¿Cómo puedes saber qué está causando el enrojecimiento? Puede ser difícil de distinguir. La sangre en la orina puede aparecer de color rosa, rojo o marrón, como el color del té. Incluso puedes pasar pequeños coágulos. Solo se necesita una pequeña cantidad de sangre en la orina para que sea visible. Este tipo de orina roja generalmente

    Se ve

    Como un sangriento color. Por lo general, persistirá durante más de unos pocos viajes al baño, y a menudo se acompaña de otros síntomas, como molestias en la vejiga y una sensación frecuente de necesidad de ir.

    La orina roja causada por los tintes en la quimioterapia suele ser naranja o rosada. Rojo, como el color del medicamento en la jeringa cuando su enfermera se lo administró. Por lo general, se desvanecerá después de algunas veces ir al baño. No tendrá ningún otro síntoma de vejiga además del rojo si esta es la causa. Si no puede ver la diferencia, es una buena idea llamar a su proveedor de atención médica para obtener más información. Mientras tanto, beba mucha agua y vacíe a menudo para ayudar a limpiar su vejiga.

    Like this post? Please share to your friends: