Señales de nivel bajo de azúcar en la sangre y diabetes tipo 2

Señales de nivel bajo de azúcar en la sangre y diabetes tipo 2

El nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) no es solo una preocupación para las personas con diabetes tipo 1. Aunque no ocurre con tanta frecuencia, las personas con diabetes tipo 2 también pueden estar en riesgo y deben estar familiarizadas con los signos de niveles bajos de azúcar en la sangre.

Los niveles de azúcar en la sangre se consideran demasiado bajos cuando caen por debajo de 70 mg / dL. A veces, las personas pueden experimentar síntomas a niveles más altos de azúcar en sangre, especialmente si sus niveles de azúcar en la sangre han aumentado durante un período prolongado.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre caen por debajo de 70 mg / dl, es posible que el cuerpo no tenga suficiente azúcar en la sangre (glucosa) para satisfacer las necesidades energéticas. Si los síntomas se vuelven severos sin tratamiento o corrección, los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden causar daño o incluso la muerte. Conocer las señales y cómo tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre puede ayudarlo a evitar emergencias.

Aumento de riesgos y causas

Niños, adultos mayores y personas con hipoglucemia Desconocimiento

Aquellos en mayor riesgo de hipoglucemia incluyen niños, adultos mayores y aquellas personas que no pueden identificar bajos niveles de azúcar en la sangre, un término que se conoce como hipoglucemia. La falta de conocimiento de la hipoglucemia puede ocurrir si usted es alguien que experimenta niveles bajos de azúcar en la sangre con frecuencia. La frecuencia de niveles bajos de azúcar en la sangre puede hacer que el cuerpo se vuelva insensible a los síntomas. La incapacidad para sentir síntomas, como sudoración, temblores, aumento del ritmo cardíaco, ansiedad o hambre, puede incapacitarlo para tratar la pérdida del conocimiento o incluso la muerte. .

Por lo tanto, es importante saber si está en riesgo para poder prevenir y tratar los niveles bajos de azúcar en la sangre de forma rápida y segura.

Ciertos medicamentos:

Las personas que toman ciertos medicamentos para la diabetes tipo 2, como las sulfonilureas, la insulina o una combinación de inyectables con o sin insulina. Algunas combinaciones de píldoras y ciertos medicamentos no diabéticos también pueden aumentar el riesgo de niveles bajos de azúcar en la sangre.

Pregúntele a su equipo de atención médica sobre el tiempo y la dosificación de los medicamentos y educarse para que no cometa un error en la dosificación. Tenga cuidado de no tomar demasiada medicación y trate de seguir un régimen de comidas programado.

Otras causas:

El consumo excesivo de alcohol también puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre. Además, otras causas incluyen demasiado ejercicio sin suficiente comida para cubrir las necesidades de energía, omitir comidas, comidas pequeñas, problemas renales y afecciones médicas como hipotiroidismo y enfermedad de Addison.

Señales de bajo nivel de azúcar en la sangre

Síntomas leves

  • Azúcar en la sangre por debajo de 70 mg / dL
  • Perspiración
  • Temblor, temblores o sensación de nervios t Hormigueo en la boca o en los labios, entumecimiento de la lengua o sabor metálico
  • Adormecimiento u hormigueo en los dedos
  • Hambre
  • Latido acelerado
  • Debilidad
  • Somnolencia
  • Confusión o incapacidad para prestar atención
  • Dificultad para hablar
  • Cambios de humor como agresividad, ansiedad, irritabilidad o llanto
  • Mareos, dolor de cabeza o visión borrosa
  • Torpeza, espasmos y problemas de coordinación
  • Dificultad para caminar
  • Palidez
  • Signos clínicamente significativos

Azúcar en la sangre por debajo de 54 mg / dl

  • Baja temperatura corporal
  • Convulsiones o convulsiones
  • Pérdida del conocimiento o coma
  • La pérdida de la conciencia requerirá una inyección de glucagón o un tratamiento médico de emergencia. Deje que amigos y familiares sepan que no deben administrar líquidos, alimentos o insulina si pierde el conocimiento. Eduque a sus amigos y familiares sobre los signos de la hipoglucemia, cómo administrar una inyección de glucagón y cuándo llamar al 911. You Si es propenso a tener un nivel bajo de azúcar en la sangre, asegúrese de llevar siempre consigo algún tipo de identificación médica
  • Nota
  • : Si tiene poca sangre el azúcar se produce durante el sueño, puede experimentar pesadillas, sudores nocturnos, irritabilidad, confusión y sensación de cansancio al despertar o hiperglucemia de rebote.

TratamientoSi siente alguno de los síntomas anteriores, evalúe su nivel de azúcar en la sangre. Si está por debajo de 70 mg / dL, siga la Regla de 15:

Coma 15 gramos de carbohidratos de acción rápida.

Espere 15 minutos y pruebe el nivel de azúcar en la sangre nuevamente.

  • Repita hasta que el nivel de azúcar en la sangre se encuentre dentro del rango normal.
  • Coma un bocadillo de 15-30 gramos de carbohidratos que contenga fibra y proteínas si no va a comer en una hora.
  • Las personas que están tomando acarbosa (Precose) o miglitol (Gyset) deben tratarse con glucosa pura o dextrosa, que viene en forma de tableta o gel. Estas medicaciones lentas de la digestión y otros carbohidratos de acción rápida pueden no ser absorbidas lo suficientemente rápido.
  • Prevención

Si tiene un alto riesgo de hipoglucemia:

Controle los niveles de azúcar en la sangre con frecuencia, especialmente antes de conducir, antes y después del ejercicio y antes y después del sexo. Si sus niveles están por debajo de 100 mg / dL antes de la actividad, coma un bocadillo.

Seguir su tratamiento prescrito y plan de comidas. Trata de no saltearte comidas o meriendas.

  • Mantenga los carbohidratos de acción rápida a mano.
  • Si elige beber alcohol, pregúntele a su equipo de atención médica cómo incluir el alcohol en su plan de comidas. Si toma una bebida alcohólica, tómela con una comida o un refrigerio.
  • Eduque a sus amigos y familiares sobre los síntomas del bajo nivel de azúcar en la sangre y el tratamiento.
  • Asociación Americana de Diabetes. Estándares de atención médica en diabetes – 2017.
  • Cuidado de la diabetes

. 2017 ene; 40 (Suppl 1): S1-132.//www.Niddk.Nih.Gov/health-information/diabetes/overview/preventing-problems/low-blood-glucose-hypoglycemia//www.Ncbi.Nlm.Nih.Gov/pubmedhealth/PMHT0024699 /

Like this post? Please share to your friends: