¿Qué es el síndrome del intestino narcótico?

¿Qué es el síndrome del intestino narcótico?

El síndrome de intestino narcótico (STN) es una afección en la que una persona experimenta un aumento en el dolor abdominal y otros síntomas gastrointestinales derivados de la ingesta de medicamentos narcóticos opioides. Tal uso de narcóticos no tiene que ser a largo plazo, ya que el síndrome puede desarrollarse después de un par de semanas de uso. En NBS, el aumento del dolor no disminuye a pesar del aumento de las dosis de la medicación narcótica para aliviar el dolor.

Tales dosis aumentadas terminan sirviendo solo para aumentar el dolor posterior. Se cree que el uso crónico de narcóticos opiáceos produce cambios en los nervios y músculos del tracto digestivo, lo que provoca un aumento de las sensaciones de dolor y una disminución de la respuesta a más medicamentos.

Uno no necesita tener un historial de un trastorno previo del tracto digestivo para desarrollar NBS. Se puede desarrollar en cualquier persona que reciba grandes cantidades de medicamentos narcóticos después de la cirugía o como tratamiento para cualquier condición de dolor. Las personas que tienen síntomas digestivos crónicos por problemas funcionales del SOLDADO ENROLADO EN EL EJÉRCITO como IBS u otros tipos de enfermedades digestivas crónicas, como IBD o diverticulitis, pueden desarrollar NBS porque sus médicos han recetado narcóticos en un esfuerzo por aliviar el dolor abdominal de esas afecciones. Con frecuencia, los médicos desconocen que la prescripción de narcóticos puede empeorar el problema.

Se teoriza que la cantidad de personas que tiene NBS está aumentando.

Es algo impactante leer que Estados Unidos, que comprende aproximadamente el 5% de la población mundial, representa el 80% del uso de narcóticos en todo el mundo.

Síntomas

El dolor abdominal es el síntoma predominante de NBS. Otros síntomas incluyen:

  • Estreñimiento
  • Gases e hinchazón
  • Pérdida de apetito y / o peso
  • Náuseas
  • Vómitos

Algunos pacientes con NBS informan que comer puede agravar los síntomas del dolor. Esto puede conducir a la evitación de alimentos, lo que resulta en la pérdida de peso.

En algunos casos, las radiografías del abdomen pueden mostrar indicios de una obstrucción parcial en los intestinos, cuando de hecho, es solo un respaldo de las heces y el aire, lo que provoca un diagnóstico de íleo intestinal o pseudoobstrucción.

Tratamiento

El tratamiento principal es interrumpir el uso de medicamentos narcóticos. Para algunos, este proceso sucederá gradualmente, mientras que para la mayoría de este proceso puede suceder rápidamente. La cantidad de tiempo que se necesita para abandonar el medicamento se relaciona con cuánto tiempo uno ha estado usando los medicamentos narcóticos. En otras palabras, una persona que desarrolla NBS rápidamente después de la cirugía puede no requerir un proceso de destete tan largo como alguien que ha estado.

Esta interrupción de los medicamentos narcóticos se realiza junto con otros medicamentos y terapias dirigidas a minimizar los efectos del síndrome de abstinencia y ofrecer medios alternativos para aliviar el dolor. En la mayoría de los casos, esto se puede hacer de forma ambulatoria. Sin embargo, los pacientes que experimentan náuseas, vómitos o signos de íleo intestinal o pseudoobstrucción pueden requerir hospitalización.

Puede ser un desafío para los pacientes pensar en destetarse de sus medicamentos ya que los medicamentos pueden ofrecer alivio del dolor.

Sin embargo, en los casos de NBS, es importante reconocer que los narcóticos están disminuyendo la velocidad de los intestinos y contribuyen al dolor y otros síntomas digestivos que se están experimentando.

Otros tratamientos para NBS incluyen:

  • Antidepresivos, debido a sus propiedades aliviantes del dolor.
  • Medicamentos contra la ansiedad para aliviar los efectos psicológicos de la abstinencia de narcóticos.
  • Tratamientos psicológicos, como TCC, para el control del dolor.
  • Naltrexone ayuda a las personas a evitar el uso de narcóticos.

Muchos médicos tratan el NBS de la misma manera que tratarían el estreñimiento inducido por opioides (OIC), en cuyo caso se recetaría un medicamento como Relistor (metilnaltrexona).

Like this post? Please share to your friends: