Medicamentos que causan dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos

Medicamentos que causan dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos

Exploremos cómo se siente este dolor de cabeza, cuándo ocurre y qué medicamentos pueden causarlo.

¿Qué es el dolor de cabeza por abuso de medicación? Heada Un dolor de cabeza por sobredosis de medicamentos ocurre cuando una persona toma un analgésico para el dolor de cabeza por 10 a 15 o más días por mes, dependiendo de la medicación, por más de 3 meses.

Ocurre en personas que tienen un trastorno de cefalea preexistente. Esto significa que no deberías tener dolores de cabeza si tomas un analgésico para otro problema de salud.

Además, los médicos creen que no es la dosis total de medicamentos para el dolor de cabeza lo que causa dolores de cabeza por uso excesivo de medicamentos, sino la frecuencia, es decir, la frecuencia con que se toma durante una semana.

¿Qué se siente?

Puede sentirse como el dolor de cabeza habitual de una persona, o puede pasar de sentirse como una migraña a sentirse como un dolor de cabeza por tensión, incluso en el mismo día. Es importante que el dolor de cabeza por consumo excesivo de medicamentos se diagnostique de manera adecuada, ya que los pacientes generalmente no responden a los medicamentos para la prevención del dolor de cabeza mientras se usan demasiados medicamentos para el dolor de cabeza agudo.

Causas

Realmente cualquier medicamento utilizado para el tratamiento agudo de dolores de cabeza puede causar dolor de cabeza por uso de medicamentos. Estos incluyen:

Triptanos

Ergotaminas como DHE, Migranal y Cafergot anal Analgésicos simples de venta libre como Tylenol (paracetamol) y antiinflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno

  • Opioides, como codeína y Dilaudid
  • Medicamentos combinados especialmente es probable que cause dolor de cabeza de rebote, aunque no hay datos científicos sólidos que respalden esto. Los ejemplos de medicamentos combinados incluyen:
  • Compuestos de butalbital que contienen aspirina o acetaminofeno, butalbital y cafeína
  • Vicodin, que contiene paracetamol y la hidrocodona
  • ¿Cómo se detiene?
  • Inmediatamente descontinuar el medicamento que causa el dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos es el plan de acción preferido. Dependiendo de la medicación, pueden aparecer síntomas de abstinencia. Estos incluyen:
  • Dolor de cabeza por abstinencia

Vómitos

Presión arterial baja

  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Trastornos del sueño
  • Inquietud y ansiedad
  • En algunos casos, cuando el uso excesivo de medicamentos es causado por grandes cantidades de compuestos butalbitales, pueden producirse convulsiones si el medicamento se toma bruscamente retirado. En estos casos, es necesario un retiro progresivo o una desintoxicación supervisada. El mejor enfoque es pedirle ayuda y consejo a su médico.
  • ¿Qué significa esto para mí?
  • La buena noticia es que si actualmente está experimentando dolores de cabeza por abuso de medicación, generalmente mejoran después de que se interrumpe el uso de medicamentos en exceso.

Dicho esto, parece que cualquier medicamento que tomemos para aliviar el dolor de cabeza o la migraña tiene el potencial de causar un dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos si se usa más de dos o tres días a la semana. A largo plazo, una buena medicación preventiva es probablemente la mejor opción para superar los frecuentes dolores de cabeza por tensión o las migrañas.

Like this post? Please share to your friends: