Efectos secundarios de Tarceva: Cómo tratar una erupción del cuero cabelludo

Efectos secundarios de Tarceva: Cómo tratar una erupción del cuero cabelludo

  • Síntomas
  • Causas y factores de riesgo
  • Diagnóstico
  • Vivir con
  • Apoyo y afrontamiento
  • Prevención
  • Cáncer de vejiga
  • Tumores cerebrales
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer infantil
  • Cáncer de colon
  • Cáncer gástrico
  • Cáncer de cabeza y cuello
  • Cáncer de hígado
  • Leucemia
  • Linfoma
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de ovario
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de piel
  • Cáncer de testículo
  • Cáncer de tiroides
  • Tipos de cáncer más
  • Tarceva (erlotinib) es un medicamento oral comúnmente prescrito en combinación con quimioterapia para cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapa avanzada y cáncer de páncreas. El medicamento actúa apuntando a una proteína, llamada receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), que impulsa el crecimiento de las células cancerosas.

    Desafortunadamente, puede haber efectos secundarios muy graves de este medicamento, pero algunos de los efectos secundarios más comunes de Tarceva incluyen:

    • Pérdida de apetito
    • Fatiga
    • Tos
    • Diarrea
    • Sarpullido
    • Sarpullido en el cuero cabelludo

    Aunque algunos de estos efectos secundarios pueden indican que el tratamiento está funcionando, es vital no interpretar cosas como la gravedad de la erupción como un indicador de qué tan bien está respondiendo su cuerpo. Notifique a su médico de inmediato si comienza a desarrollar cualquiera de los efectos secundarios anteriores o si comienzan a empeorar.

    ¿Cómo luce una erupción de cuero cabelludo de Tarceva?

    Es posible que sufra de todos o algunos de los siguientes síntomas: scal Cabello seco, agrietado o escamoso

    • Llagas parecidas a espinillas, forúnculos o pústulas
    • Picor
    • Hinchazón dolorosa
    • Quemadura o enrojecimiento
    • Para aquellos que sufren una erupción causada por Tarceva, los forúnculos secos y en forma de grano en la piel y el cuero cabelludo pueden causar picazón y dolor. Algunas personas pueden desarrollar erupciones severas que requieren una intervención médica más agresiva. Mantenga a su enfermera de oncología y su médico actualizados sobre su erupción y notifíquelos inmediatamente sobre cualquier síntoma nuevo o si la erupción empeora.

    También es vital hablar con su médico o enfermera antes de usar cualquier tratamiento de venta libre o herbal, incluso si es un champú o una loción. Su enfermera de oncología generalmente puede recomendar los productos que son mejores para sus necesidades personales.

    Cómo tratar una erupción de cuero cabelludo causada por Tarceva

    Similar en apariencia al acné, la erupción puede aparecer en todo el cuerpo, y eso incluye el cuero cabelludo.

    Pero una erupción de Tarceva no es acné y no debe tratarse como tal.

    Para las erupciones del cuero cabelludo de leve a moderada causadas por tomar Tarceva, puede encontrar alivio al:

    Usar champúes de venta libre para el cuero cabelludo seco, como champús a base de aceite de árbol de té

    • No tomar Tarceva con comida, ya que puede erupción peor
    • Evitar la exposición al sol
    • Pedirle a su médico que le recete un champú – Capex, Olux y Nizoral son champús comúnmente recetados
    • El médico también puede recetarle una crema de corticosteroides suave (como hidrocortisona) o un gel antibiótico (como clindamicina) para poner en la erupción
    • Pidiéndole a su médico que disminuya su dosis de Tarceva – no disminuya la cantidad por su cuenta
    • Medicamento para tratar una erupción de cuero cabelludo

    Cuando su cuero cabelludo tiene llagas o pústulas, existe la preocupación de que se desarrolle una infección, especialmente si estás rascando También existe la posibilidad de que una vez que las llagas se hayan cicatrizado, las cicatrices puedan bloquear el crecimiento del vello más adelante. Su médico puede recetar medicamentos para tratar las llagas o un antibiótico oral y / o tópico para ayudar a prevenir la infección. Es posible que los antibióticos no ayuden a prevenir la aparición de la erupción, pero puede ayudar con la gravedad.

    Lo más importante, no debe dejar de tomar su medicamento solo porque desarrolla una erupción en el cuero cabelludo.

    Siempre consulte primero con su médico.

    Like this post? Please share to your friends: