Diarrea y píldoras anticonceptivas

Diarrea y píldoras anticonceptivas

Una de las principales razones para un embarazo no deseado es el uso inconsistente de las píldoras anticonceptivas. Por lo general, eso sucede como resultado de olvidarse de tomar las píldoras según lo recetado. Sin embargo, es posible que cuando una persona tiene diarrea, la dosis efectiva de la medicación anticonceptiva se vea comprometida. Echemos un vistazo a lo que esto significa para usted, ya sea que experimente un episodio agudo de diarrea, o que esté lidiando con él de forma más crónica porque tiene SII con diarrea predominante (SII-D).

Casos agudos de diarrea y la píldora

Si su diarrea se ha presentado repentinamente debido a una enfermedad o intoxicación alimentaria, es probable que la efectividad de sus píldoras anticonceptivas se vea afectada. Esto se debe a que los ingredientes activos en la formulación de su píldora pueden no absorberse adecuadamente. La regla general es asumir que ya no puede contar con sus píldoras para evitar que quede embarazada si tiene diarrea grave durante más de 24 horas. Esto significa que ha pasado de seis a ocho deposiciones acuosas en un período de 24 horas durante más de un día.

¿Cómo proceder? Llame a su médico y dígales lo que está sucediendo. Lo más probable es que le digan que intente continuar completando su paquete de píldoras, pero que se asegure de usar un método anticonceptivo alternativo durante los próximos siete días.

¿Qué pasa si tiene diarrea crónica del SII?

La pregunta sobre si la diarrea del SII afecta la efectividad de las píldoras anticonceptivas es excelente.

Como se discutió anteriormente, dado que la diarrea puede interferir con la absorción de ingredientes hormonales, limitando así la efectividad, es bastante comprensible preguntarse si esto se aplica a episodios de diarrea que forman parte del SII, especialmente porque las ramificaciones son tan graves: un embarazo no deseado.

Desafortunadamente, la investigación sobre el tema parece ser casi inexistente.

Hubo un metaanálisis sobre el uso de anticonceptivos hormonales en mujeres con enfermedad inflamatoria intestinal, que es un problema médico diferente al SII, pero con diarrea crónica como síntoma compartido. Esta revisión concluyó que no hubo diferencias en las tasas de absorción de dosis más altas de anticonceptivos orales combinados entre mujeres con colitis ulcerosa leve y resecciones ileales pequeñas y sujetos con placebo.

Las hormonas de la píldora se absorben principalmente al nivel del intestino delgado y, por lo tanto, es posible que aunque puedan sentirse muy severas, los episodios de diarrea por IBS no den lugar a las dificultades de absorción que ocurren cuando su cuerpo está lidiando con un infección. Si este es el caso, entonces debe poder confiar en que sus píldoras anticonceptivas están funcionando a pesar de su SII.

Sin embargo, dado que hay mucho en juego, debe tener una discusión franca con su obstetra / ginecólogo acerca de sus síntomas digestivos para que juntos puedan tomar una decisión sobre la opción más efectiva de control de la natalidad para usted.

Like this post? Please share to your friends: