The Way Movie Review

The Way Movie Review

Caminar por el Camino de Santiago es el sueño de muchos caminantes, vagabundos y buscadores. Esta película te lleva al Camino (el Camino de Santiago) con un padre que fue sacado de su vida segura cuando su hijo muere en la primera etapa del viaje. Lo seguimos cuando decide terminar la caminata de peregrinación de su hijo en la caminata de 500 millas. Emilio Estevez escribió y dirigió la película y retrata al hijo mientras su padre, Martin Sheen, protagoniza.

Es una película encantadora que combina tristeza, comedia, viaje por carretera y relato de viaje. El guión y la actuación son sutiles y suaves, dejando que el poder del viaje hable por sí mismo. Esta película es recomendada para caminantes de todas las edades. Debutó en los cines estadounidenses el 7 de octubre de 2011, tocando principalmente en casas de arte más pequeñas, pero encontró su audiencia y tuvo un impacto duradero.

Esta película tiene el mérito de inspirar a un gran número de estadounidenses a recorrer el Camino de Santiago. La popularidad de la caminata se disparó en los años posteriores a su creación. El año en que salió solo 3,672 estadounidenses se encontraban entre los 183,378 peregrinos que recorrían el Camino. En 2016, había 15.236 caminantes estadounidenses entre los 277.854 totales para el año, con su porcentaje general duplicado.

Recorriendo el Camino de Santiago

Martín Sheen interpreta a Tom, un oftalmólogo de California que se oponía a la decisión de su hijo Daniel (Emilio Estevez) de abandonar la escuela de posgrado y conocer el mundo.

Recibe la llamada que ningún padre quiere escuchar: su hijo murió en una tormenta de nieve repentina en las montañas de los Pirineos de Francia en la primera etapa del Camino de Santiago. Vuela a España para identificar el cuerpo y se entera del Camino por parte del oficial de policía con el que debe lidiar. Él toma una decisión impulsiva para emprender el viaje de su hijo, a pesar de las advertencias de que es mayor y no está capacitado.

Tom guarda su dolor para sí mismo. Él solo muestra un exterior cascarrabias. Acepta a regañadientes la compañía de un holandés, Joost, que dice que está caminando por el Camino para perder peso. Tom lleva las cenizas de Daniel con él, dejando un puñado aquí y allá a lo largo del camino. También ve a Daniel en el camino, generalmente en situaciones en las que Daniel apreciaría ese momento del viaje.

La película fue filmada en secuencia a lo largo del Camino de Santiago. El director Estevez utiliza el escenario como telón de fondo en lugar de convertirlo en la estrella, pero hay muchas secuencias de caminar por el campo cambiante. La cinematografía no fue tan buena como se hubiera deseado, pero deja a muchos espectadores con el anhelo de recorrer esas aldeas y ese paisaje.

Nunca camina solo

Ve los ruidosos dormitorios de las casas de huéspedes del albergue a lo largo del Camino de Santiago en el norte de España. Joost está ansioso por probar las delicias culinarias locales de queso, vino y pierna de cordero. Recogen a otro compañero de viaje, un amargado divorciado canadiense, y luego a un escritor irlandés excesivamente emotivo que trata de superar el bloqueo de su escritor. Estos personajes están bien representados y no se transforman en caricaturas.

Mientras hay comedia, afortunadamente no se puede decir: Cuatro personas caminan por el Camino y la hilaridad sigue.

Todos estos compañeros de trekking fuman, lo cual es realista para los europeos, y la hierba es tan popular entre ellos como el tabaco. Tom mantiene un ritmo determinado ya que está en su propia misión.

Como describe el escritor, la gente camina el Camino por varias razones. Desafío físico, inmersión cultural, exploración espiritual o viaje al arrepentimiento: todos han sido motivos para que la gente recorra el Camino durante más de 1000 años.

Hay muchos momentos en los que Tom ve a Daniel y solo el corazón más duro no se mueve, pero nunca se siente como una mano dura.

The Journey to Discovery

En el pasado, la gente caminaba en el Camino para obtener el arrepentimiento por sus pecados. Los compañeros de viaje de la película encuentran algo de lo que pudieron haber estado buscando. No hay revelaciones dramáticas y transformaciones. Pero la larga caminata te da la oportunidad de enfrentarte a elecciones pasadas, traumas y remordimientos.

Martin Sheen es un devoto católico, y la elección de Estévez de hacer de Tom un católico decaído lo irritó, pero fue la elección correcta. Es más fácil para la audiencia seguir el viaje con alguien que no está en una búsqueda descaradamente religiosa. Aquellos que conocen la historia religiosa del Camino apreciarán todos los detalles, mientras que aquellos que no lo hagan no serán golpeados en la cabeza con ellos.

Estevez consiguió que toda la tripulación hiciera una oración de novena para convertirse en el primer equipo de filmación al que se permite filmar dentro de la Catedral de Santiago. Esta fue una parte necesaria de la película, y es genial que veas la catedral real en lugar de usar una iglesia sustituta.

A vista de un caminante

Si ha pensado en caminar el Camino, esta película puede ayudar a decidir si este es el camino a pie correcto para tomar. Esto es ficción, no un documental, así que aquí hay una crítica suave de los puntos que se muestran sobre caminar.

Estas representaciones no eran realistas:

• Tom se muestra como un carrito de golf usando golfista, que nunca camina cuando podía conducir. Es dudoso que hubiera podido superar los primeros días difíciles en los Pirineos sin entrenamiento.
  • Tom estaba usando el equipo de su hijo, que parece encajar perfectamente. Martin y Emilio parecen ser del mismo tamaño. Aun así, no se recomienda usar botas que no haya usado durante el entrenamiento. ¿Dónde estaban las escenas de ampollas y rozaduras?

La película tiene estos puntos para caminar a la derecha:

• Joost usaba bastones de trekking con la técnica correcta. La mayoría de los senderistas Camino usan bastones de trekking.
  • Hubo una corriente de bromas sobre lo que lo hace una auténtica experiencia Camino. ¿No tienes que sufrir? ¿No es desvendarlo acampar o quedarse en el albergue una parte necesaria de la experiencia? Estos son el tipo de cosas que los caminantes a menudo debaten, aunque los peregrinos a menudo responden que usted necesita caminar su propio Camino.
  • Algunos de los personajes disputaron la necesidad del sufrimiento. El tiempo que pase caminando, sin importar dónde esté acostado, es lo que puede despejar el camino hacia el autodescubrimiento y abrirlo al mundo que le rodea.
  • Dieciocho por ciento de los que recorren el Camino tienen más de 60 años.

Conclusión El camino

Esta película está recomendada para personas de todas las edades. Es seguro verlo con tus nietos y tus abuelos. Asegúrese de tener a mano los pañuelos de papel porque es probable que derrame una lágrima. Pero también se reirá a carcajadas y sonreirá la mayor parte del tiempo. La única advertencia? Que obtendrá la picazón de la pasión por los viajes para hacer el viaje usted mismo.

Понравилась статья? Поделить с друзьями: